Las etiquetas interactivas y flexibles copan las novedades
Según David Pérez del Pino, para que “la experiencia de compra sea lo más satisfactoria posible noes suficiente cuidar el diseño de cada tienda, con espacios abiertos y con mayor visibilidad, sino que también es imprescindible que el acceso a los artículos sea lo menos restrictivo posible sin que ello afecte a su protección frente al hurto”. La colocación de estos productos detrás de una vitrina, por ejemplo, “impide el contacto directo con el producto, algo que se ha demostrado que frena las ventas”. Para evitarlo, Checkpoint Systems, apuesta por dispositivos que “respetan al máximo la estética de cada producto y permiten su libre exposición con la máxima protección”. La compañía cuenta con la etiqueta ‘Microflex’, que no entra directamente en contacto con el producto, sino que se coloca mediante un lazo adhesivo y puede instalarse en artículos que hasta ahora era difícil proteger. De esta forma, ofrece un impacto mínimo en la experiencia de compra, al permitir una interacción total con el producto. También en el pasado ejercicio vio la luz ‘Universal AutoPeg’, una nueva versión de su herramienta‘AutoPeg’, con una boca más ancha y que ha mejorado su mecanismo interno para poder adaptarse a artículos más grandes y ofrecer una mayor robustez. Ya en 2018, acaba de sacar al mercado su etiqueta inteligente ‘Density Tag’, “capaz de detectar si los productos protegidos por cajas se encuentran dentro de su envase original y alertar cuando estos son retirados por potenciales ladrones”, midiendo las variaciones de densidad en la caja. En la misma línea, Tyco Retail Solutions presentó a mediados de año su nueva etiqueta ‘Sensormatic InFuzion’, que, al ser de una sola pieza, se puede instalar y retirar de forma más rápida, agilizando tanto el proceso de compra como la colocación del producto, además de reducir los costes operativos.