Nuevas incorporaciones para distribución alimentaria
El movimiento del sector ha sido un incentivo para que una empresa con larga trayectoria en el pesaje industrial, como la gerudense Giropès, haya decidido entrar en distribución organizada de alimentación. Hasta ahora, la empresa ha servido pedidos a tiendas independientes y especializadas, que, fundamentalmente, les demandan básculas básicas para la conexión al TPV y de mostrador; también cuenta entre sus clientes con nombres del sector de la alimentación, como Grup Gourmet, Noel Alimentaria, Pepsico e incluso las cadenas GM Food Ibérica y Covirán, pero para atender necesidades de tipo industrial. Giropès ha rediseñado por completo el catálogo de su marca ‘Baxtran’ “para dar múltiples soluciones de precio y funciones”, según explican desde la compañía. La empresa realizó recientemente un prelanzamiento para el canal especializado de dos modelos interconectables táctiles con función de vendedor flotante (los vendedores atienden a un mismo cliente por distintas balanzas, cerrando la transacción en cualquiera de ellas). Una de ellas, la S70, cuenta con doble pantalla, mientras que la segunda, la M80, dispone de lector de código de barras e impresora de ticket. Asimismo, en octubre se presentó el modelo de mostrador STI, con o sin columna, para pequeños y medianos establecimientos.