Informe 2019 del sector de la distribución alimentaria en Baleares
Baleares estanca su crecimiento
Incluye cuotas de mercado por operadores, número de aperturas, ranking de las principales empresas mayoristas y minoristas y un análisis de las últimas operaciones protagonizadas por los principales grupos de la distribución.
El presente informe analiza la evolución de la superficie comercial alimentaria en Baleares en 2018, que estuvo condicionada, por un lado, por el negocio de la franquicia y, por otro, por las reformas llevadas a cabo por Mercadona, cuya ampliación de centros, ayudó a compensar la escasa generación de sala de venta que aportó la franquicia, siendo esta la fórmula comercial que acaparó prácticamente la totalidad de aperturas y cierres. La única excepción fue el estreno de una nueva tienda de Lidl en Maó que, si bien generó el 35,8% de la nueva superficie comercial estrenada, no sirvió para impulsar el crecimiento de la sala de venta, ya que reemplazó a otro de sus centros. Este año, Aldi se configurará como uno de los principales dinamizadores del mercado por la apertura de su primera tienda en Ibiza.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Tres operadores concentran más del 50% de la superficie comercial de Baleares
- La franquicia continúa dinamizando el mercado en Baleares
- Las reformas toman el protagonismo frente a la expansión
- Eroski también invierte en remodelaciones
- Covirán apunta a Baleares
Índice de Gráficos
- Reparto de la sala de venta minorista organizada por cadenas y grupos en Baleares (a 31-12-2018)
- Evolución de las cuotas sobre superficie comercial de las principales enseñas en Baleares (%)
- Evolución del reparto de la superficie de venta por formatos en la distribución organizada de base alimentaria en Baleares
- Principales distribuidores minoristas de base alimentaria en Baleares (a 31-12-2018)
- Principales distribuidores mayoristas (cash & carry) en Baleares (a 31-12-2018)