Informe 2019 del mercado de franquicias y asociados
Más tiendas, menos superficie
Recoge la evolución y la tendencias del sector e incluye clasificación de empresas por sala de venta y por cuota de mercado.
Informe sobre el sector de franquicias y asociados en la distribución alimentaria en 2018, año en el que se detuvo el crecimiento en sala de venta debido a la reorganización del porfolio de DIA, entre otros motivos. Sin embargo, el número de establecimientos creció, muy influenciado por el desarrollo de las redes asociadas a tiendas de servicio. Incluye evolución de las cuotas sobre superficie minorista y por formatos, sala de venta creada y clasificación de las principales empresas. Asimismo, se analiza el comportamiento de las principales cadenas y operaciones, como la compra de Dusa y Sucesores de Pedro Soriano Buforn por parte de Covirán y Fragadis, respectivamente.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Carrefour escala dos puestos y logra la cuarta posición
- Covirán se mantiene gracias a Dusa
- Eroski amplía la presencia de ‘Rapid’
- Auchan extiende la hiperproximidad de ‘Mi Alcampo’
- Unide apuesta por ‘Udaco’
Índice de Gráficos
- Principales cuotas (%) sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2018
- Principales cuotas (%) sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2017
- Ranking de los principales grupos/empresas franquiciadoras de distribución alimentaria por sala de venta (a 31/12/2018)
- Reparto de superficie comercial creada en régimen de franquicia (% m² de sala de venta) en 2018 (+)
- Evolución del mercado de franquicias y/o asociados en distribución organizada de base alimentaria