Informe 2021 del sector de hipermercados
Family Cash, Costco y Bon Preu siguen manteniendo un formato controlado por los operadores clásicos
Análisis de la evolución del formato hipermercado en España durante el último año, tendencias de futuro y principales operaciones. Incluye cuotas por superficie de los principales operadores, como Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Family Cash o Bon Preu, entre otros, así como evolución del censo de hipermercados en los últimos años, principales aperturas y cierres de centros y proyectos previstos para los próximos años.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Continúa el ascenso de nuevos actores
- Family Cash incorpora 30.000 m²
- Bon Preu mantiene su ritmo
- Una sola apertura para dominar el año
- Nuevos modelos comerciales
- Nuevo revés para E.Leclerc
- Alcampo, a punto de finalizar su reorganización
- Diversificación de acuerdos ‘shop-in-shop’
- Proyectos futuros
Índice de Gráficos
- Reparto de la sala de venta de hipermercados por grupos (a 31-12-2020)
- Principales grupos/empresas de hipermercados (31-12-2020)
- Evolución del censo de hipermercados (2016-2020)
- Evolución del censo de hipermercados (2016-2020)
- Evolución del censo de hipermercados (2016-2020). Total Hipermercados
- Evolución de las aperturas de hipermercados 2016-2020 (1)
- Reparto de las aperturas de especialistas en hipermercados por enseña (2016-2020)
- Reparto por grupo y enseña de la sala PGC bruta creada en el período 2016-2020
- Reparto por grupo y enseña de la sala PGC bruta creada en el período 2011-2015
- Cierres de hipermercados por enseña 2016-2020
- Reparto por grupo y enseña de la sala PGC bruta cerrada en el período 2016-2020
- Reparto por grupo y enseña de la sala PGC bruta cerrada en el período 2011-2015
- Evolución del reparto de la superfi cie de venta minorista por formatos en la distribución organizada de base alimentaria
- Principales movimientos/anuncios en la red de hipermercados de España durante 2021
- Evolución de las ventas por canales
- Principales variables de los diferentes canales de compra
- Distribución del gasto por tipo de marca y canal en 2020 (%)
- Distribución del gasto de las secciones de alimentación por canal en 2020 (%)