Top 10 Retail (2º Trimestre de 2021): Las aperturas y las operaciones cogen ritmo
Entre el 16 de marzo y el pasado 15 de junio, los diez primeros operadores nacionales de distribución alimentaria intensificaron el ritmo de aperturas para incrementar sus redes comerciales, de forma que abrieron un 60% más de establecimientos que en el primer trimestre del año. Además, la alta competitividad del sector está animando las operaciones entre las cadenas, como la recién anunciada compra de Sanchez Romero por parte de El Corte Inglés.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Mercadona adelanta al hard discount
- Covirán y Consum lideran las aperturas en el autoservicio
- Prioridad a la franquicia
- Golpe de efecto de El Corte Inglés
- DIA acelera la implantación de su nuevo modelo
Índice de Gráficos
- Reparto de las redes de los diez primeros grupos de distribución alimentaria (+)
- Evolución de la superficie de los diez primeros grupo nacionales de distribución
- Reparto de la superficie de venta minorista por formatos en la distribución organizada de base alimentaria (+) a 15-06-2021
- Aperturas realizadas por los diez primeros operadores entre el 16/03/2021 y el 15/06/2021
- Aperturas realizadas por los diez primeros operadores en 2021 (+)
- Cuotas sobre superficie de los principales operadores de distribución alimentaria por comunidades autónomas (+)