Lácteos, un clásico
El sector lácteo sigue siendo una de las ramas con más presencia en la dieta de los niños y de las que dedican más esfuerzos a la hora de innovar sus catálogos con nuevas referencias. A mediados del año pasado, Capsa anunció su alianza con Hero para la entrada en el segmento de leches infantiles, dentro de la enseña ‘Crecer’ de esta última. Por su parte, la líder del sector Lactalis, a través de Puleva, mantiene el 60,5% del mercado de leches líquidas infantiles, según datos Nielsen. Durante estos últimos meses y con la instalación de nuevas líneas de envasado, Puleva ha renovado su línea con un nuevo formato de 200 ml para las variedades de cerales con cacao y con frutas. Anteriormente, ya había presentado la versión ‘on the go’ de su gama ‘Max Energía+Crecimiento’ . En esta dirección, en esta misma dirección, la empresa se hizo con la enseña Sanutri, que le permitirá ampliar su presencia en el mercado infantil, con fuerza ahora en el canal de farmacias y parafarmacias, a través del que, a pesar de la creciente importancia del la gran distribución, se siguieron comercializando el 45,5% del total del mercado.
Los derivados lácteos han dado a los grandes del sector posibilidades para desarrollar líneas a caballo entre varios lineales. La suiza Nestlè presentó su queso fresco ‘Logolino Petit’, recomendado para niños a partir de los 8 meses y con una textura maś suave y cremosa que el producto para el consumo adulto. Disponible en dos variedades, natural y de frutas, no necesita frío y puede consumirse a temperatura ambiental. Este producto no es el único lanzamiento que la multinacional suiza ha realizado este año con el objetivo del target infantil, uno de sus clásicos, ‘Nesquik’ ha visto mejorada su receta con nuevos aportes de hierro, calcio, fósforo, magnesio y vitamina D, nutrientes del grupo de vitaminas B y además no contiene gluten. Paralelamente, también ha renovado sus otras especialidades, ‘Mi primer Nesquik’, para los más pequeños, y ‘Nesquik Noche’ para antes de dormir.
Ya dentro del canal farmacia, Nestlè presentó ‘Meritene Junior’, complemento dietético que ayuda a suplementar las necesidades de energía, vitaminas y minerales. Este lanzamiento está más cercano a la división que ha creado recientemente y que prevé aunar la alimentación y la medicina.
La gala Danone, quiso reformular ‘Mi primer Danone’, reduciendo su contenido en grasas saturadas y azúcares, así como su aporte proteínico pero manteniendo su aporte de elementos probióticos y de ácido linoleico. Pero no ha sido esta la única novedad del grupo francés, con la intención de incrementar su presencia en el segmento de la alimentación infantil. Así, utilizando como base su popular ‘Danonino’, ha hecho su primera incursión en el terreno de los helados, un yogur para congelar o un helado con base de yogur y con un bajo nivel de grasas, 2,7%.