Informe 2015 de la distribución alimentaria en Canarias

Recoge la evolución y tendencias del sector e incluye rankings de empresas por cuotas de mercado, insignias, aperturas y formatos.

Informe sobre la evolución del sector de la distribución alimentaria en 2014 en Canarias y las tendencias para 2015. El empuje de cadenas nacionales como Mercadona -que fue la más activa- o Lidl Supermercados, conjugado con el de las autóctonas Dinosol o Cencosu-Spar Canarias, consiguieron que la comunidad retornara al crecimiento superando, incluso, los alzas de ejercicios previo. Se incluye un ranking minorista de cada una de las provincias, así como uno mayorista -en este caso a nivel regional-, con el número deestablecimientos que gestionan cada uno de los operadores, su superficie y su participación (%) sobre el global. También se recogen otros datos interesantes como la evolución de los diferentes formatos (híper, súper y autoservicio) o de las enseñas de las diferentes cadenas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Dinosol, liderato y diversificación
  • Miquel y Cencosu crean la mayor central de compras canaria
  • Mercadona llega a Lanzarote
  • El sector de cash se reorganiza

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

Ver más relacionados