Informe 2018 sobre Innovación en Gran Consumo

Los lanzamientos de novedades se recuperaron en alimentación y bebidas, con un crecimiento a doble dígito que mejora al conseguido en 2016. Por el contrario, los fabricantes de productos para la higiene y el cuidado personal y del hogar, perdieron en 2017 todo lo que crecieron el ejercicio anterior, cerrando en cifras muy parecidas a las de 2015. Tanto en innovación alimentaria como no alimentaria, analizamos los resultados de la base de datos Alimarket de lanzamientos en gran consumo, clasificándolos según la tipología de novedad, el target y el vector, así como las familias de productos que más han contribuido a la innovación. En el informe acerca de la innovación en packaging, incluimos los resultados de una encuesta que descubren las que serán las principales palancas que alimentaran los nuevos desarrollos en envase y embalaje.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La ampliación de gama, fórmula preferida

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad en 2017
  • Reparto de lanzamientos por Target en 2017 (*)

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Alimentos con Proteínas: A la conquista de otros targets

  • Sector Gran Consumo

España lidera la recuperación del consumo en el retail europeo por el tirón de la MDD

  • Sector Gran Consumo

El Observatorio de Innovación de Gran Consumo elige los proyectos que podrán convertirse en las 20 innovaciones del año

  • Sector Gran Consumo

Nace Privel, feria de referencia para la industria de la marca privada

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El grupo Raja adquiere a la francesa Retif

  • Sector Gran Consumo

Las marcas de fabricante generan el doble de empleo que las marcas de distribución, según Promarca

  • Sector Gran Consumo

Ignacio González: “Es muy difícil ser escuchado como sector si el sector no se siente sector”

Ver más relacionados