Dentro de este reportaje se incluyen dos ranking diferenciados por volumen y por valor de los principales comercializadores. En este último se detallan tanto las ventas totales de cada empresa como los ingresos específicos por la actividad de foie gras, donde lidera Martiko. Asimismo se reflejan cifras de producción y comercio exterior de los socios de Interpalm y cuotas de mercado de consultoras con la participación de los principales operadores del mercado de pato, incluyendo jamón, paté y foie gras. Dentro del reportaje se desgranan las principales inversiones que está llevando a cabo el sector en materia de bioseguridad para reducir la posibilidad de nuevos casos de influenza aviar con ejemplos de empresas como Martiko, Selectos de Castilla o Canard. El sector también está realizando esfuerzos para potenciar su oferta comercial con lanzamientos en libreservicio de, entre otras, Labeyrie y Capdevila. Precisamente estas dos firmas quieren aumentar su presencia en horeca con destacadas novedades en distintos planos en este canal donde tienen un especial protagonismo Delpeyrat y Rougie. Por último, también se analizan las exportaciones de foie gras, que continúan en claro avance, especialmente hacia destinos fuera de la Unión Europea.