Informe 2019 sobre Innovación en Gran Consumo

El sector de gran consumo mantuvo en 2018 un comportamiento muy similar al del ejercicio anterior en su actividad de lanzamiento de nuevos productos. Las empresas de alimentación y bebidas aumentaron un 15% el número de novedades respecto al ejercicio anterior, mientras que los fabricantes de productos para el cuidado personal y el cuidado del hogar repitieron prácticamente la misma cifra por segundo año consecutivo. Pese a esta disparidad numérica, tanto la industria alimentaria como la no alimentaria dedican buena parte de su actividad innovadora a responder a las demandas del consumidor en el ámbito de la sostenibilidad, incluyendo el lanzamiento de productos bio. Un esfuerzo en el que se encuentran implicados también los fabricantes de packaging, que ven cómo ciertos envases han de ser sustituidos por otros reciclables o reutilizables.

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Mintel anuncia las tendencias de consumo para 2025 en alimentación y bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Carlos Cuerpo, ministro de economía, matiza a Borrell y aboga por "ser omnívoros en un mundo de carnívoros"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo García Carrión prepara el relevo

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual centrará su estrategia en agua, café y distribución para llegar a los 1.000 M€

  • Sector Alimentación y Bebidas

España se consolida como potencia exportadora agroalimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gellify Iberia y Bebord Foods lanzan 'Food Forward Lab' para acelerar la innovación alimentaria

Ver más relacionados