Dentro de este reportaje se incluyen dos ranking diferenciados por volumen y por valor de los principales comercializadores en 2018, 2019 y con previsiones 2020. En el correspondiente a ingresos se detallan tanto las ventas totales de cada empresa como los específicos por la actividad de foie gras, donde lidera Martiko. Asimismo se reflejan cifras de producción y comercio exterior de los socios de Interpalm, aparte de datos extraídos del Icex para la categoría específica de hígado graso y sus preparaciones. Se analiza cómo ha afectado la crisis del Covid-19 al mercado de derivados del pato, haciendo distinción entre los canales de horeca, exportaciones y retail, que han sufrido distintas evoluciones. Por otro lado, se detallan las principales novedades del sector, como el cierre de Gate, y los lanzamientos que han ejecutado los fabricantes y los que se preparan para los próximos meses. En 2020 las novedades han venido especialmente del segmento de semielaborados frescos, encabezados por las hamburguesas, con presentaciones de Martiko, Coll Verd y Ànec de l ’Empordà. También han ejecutado cambios en su catálogo empresas como Delicass, Rougie o Gastrofoods, que prepara para el año que viene su entrada en el lineal de congelado de retail.1