El presente informe analiza la evolución del mercado del foie gras en 2021 y los primeros meses de 2022 en España, ejercicios en los que la evolución ha sido dispar. El sector palmípedo pasa por un momento turbulento marcado por el encarecimiento de materias primas, costes productivos y por la expansión de la gripe aviar, que las compañías afrontan de diversa manera: desde paralizando proyectos y lanzamientos hasta activando procesos de ERTE. No obstante, existen iniciativas que sí han visto la luz en los últimos meses. Es el caso del nuevo proyecto inversor de Ànec de l’Empordà, la “alternativa al foie gras” de Canard, las mejoras para el bienestar animal de Martiko y las novedades de catálogo de ésta última, Rougie y Patés Zubía. El documento incluye datos de volumen y ventas proporcionados por las principales comercializadoras presentes en mercado nacional; la evolución de las exportaciones e importaciones de productos procedentes de patos y gansos en los últimos cinco años, a partir de datos del Icex; y el número de patos criados en nuestro país por los miembros de la interprofesional palmípeda Interpalm.