Informe 2022 sobre Cadenas de Surtido Corto

Las cadenas conocidas como 'hard discount' ( Aldi, Lidl y, en menor medida, DIA ) han ido abandonando su filosofía original con el objetivo de ir incrementando su base de clientes, adaptándose a los gustos y necesidades de los mismos. En la práctica, estos cambios han conllevado que estas compañías se instalen en el 'soft discount' (en el que Mercadona ya llevaba años posicionada) en el que aúnan su pilar básico (la MDD y los precios competitivos) con los factores de éxito del supermercado tradicional: los frescos y un mayor surtido. En este reportaje Alimarket detalla como ha sido este viaje, apoyado con numerosos datos propios como la evolución de las redes comerciales, los ingresos o los beneficios de estas empresas, entre otros datos de interés.1

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Los cierres lastran el crecimiento
  • Lidl y Aldi evolucionan hacia la compra completa
  • Mercadona, en busca de la ‘Tienda 10’
  • DIA fía su crecimiento a la proximidad

Índice de Gráficos

  • Evolución de la superficie comercial de los operadores de surtido corto en los últimos cinco años (m²) (+)
  • Evolución de los principales indicadores económicos de los operadores de surtido corto en el bienio 2021/22 (+)
  • Reparto autonómico de la red de tiendas de los operadores de surtido corto en 2022 (+)
  • Evolución de los ingresos de los operadores de surtido corto en los últimos cinco años (M€)
  • Referencias ofertadas por los operadores de surtido corto

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

'Proxi' se une a Glovo para entregas en 30 minutos

  • Distribución Base Alimentaria

Densidad Comercial: Avance a velocidad de crucero

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona continúa su reestructuración: estrena tres supermercados en un día y cierra cinco

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi Portugal inaugura su tienda número 150

  • Distribución Base Alimentaria

Alimerka tantea crear una línea de cash e impulsa su incipiente franquicia

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona supera los 100.000 m2en Portugal y preparasu desembarco en Lisboa

  • Distribución Base Alimentaria

Cenconsu-Spar Gran Canaria alcanza los 65.000 m2 mientras continúa reformando sus tiendas

Ver más relacionados