Informe 2023 del mercado de franquicias y asociados

Análisis de la evolución del mercado de franquicias y asociados en la distribución alimentaria durante 2022, en el que el crecimiento ha estado apoyado en un notable incremento de los cambios de gestión de DIA, habitual de este movimiento, pero también de otras cadenas. También la conveniencia y el canal de estaciones de servicio aporta su granito de arena. Incluye cuotas por superficie de los operadores y enseñas, reparto de la nueva sala de venta creada, las operaciones de compraventa efectuadas en los últimos meses y evolución por formatos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • DIA repite estrategia
  • Más cambios de gestión
  • Cambios en el podio
  • Novedades en la parte alta
  • Avanzadilla para mercados exteriores
  • Covalco, farolillo rojo

Índice de Gráficos

  • Principales cuotas sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31/12/2022
  • Principales cuotas sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución organizada de base alimentaria a 31/12/2021
  • Ranking de los principales grupos/empresas franquiciadoras y suministradoras de distribución alimentaria por sala de venta (a 31/12/2022)
  • Reparto de superficie comercial creada en régimen de franquicia y asociación (% m2 de sala de venta) en 2022 (+)
  • Evolución del mercado de franquicias y tiendas asociadas en la distribución organizada de base alimentaria
  • Distribución por tipo de propiedad de los veinte primeros grupos franquiciadores y/o suministradores (+)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

Ver más relacionados