Abrir menú

Terras Gauda mantiene el ritmo

Terras Gauda mantiene el ritmo
Exterior de la bodega de Rías Baixas

El Grupo Terras Gauda ha hecho públicos los datos del ejercicio 2014, en el que incrementó un 11,5% la cifra de negocio consolidado hsata los 10,9 M€, así como el ebitda un 49,1% alcanzando los 1,4 M€ . Esto ha sido posible gracias al aumento del volumen de las exportaciones, con la implantación en siete nuevos mercados y al refuerzo de su posicionamiento en países en los que ya estaba presente. Malasia, Nueva Zelanda, Hungría, Singapur, Taiwán, Perú y Panamá son los mercados en los que se iniciaron las exportaciones en 2014, año en el que se registró un importante crecimiento de la distribución en Japón, China, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Alemania como consecuencia del impulso a su estrategia de internacionalización.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Noruega y Holanda continúan siendo los principales mercados en el exterior del grupo, presente en 57 países. La bodega de Rías Baixas Terras Gauda destina un 21% de la producción al exterior; Pittacum (DO Bierzo), un 42%; y Quinta Sardonia (Tierra de Castilla y León), un 68%.

La inclusión de los vinos 'Terras Gauda' y 'Abadía de San Campio' en las cartas de Business Class de las aerolíneas Etihad, KLM e Iberia y la selección de 'Abadía de San Campio' por el monopolio estatal de vinos de Noruega para su comercialización en más de 300 establecimientos especializados, confirman su prestigio en el exterior. Respecto al mercado nacional, el grupo destaca el posicionamiento en Madrid, Levante, Cataluña y Baleares.

Pionera en I+D+i

La bodega matriz Terras Gauda compatibiliza su estrategia de internacionalización con la apuesta desde su fundación por el I+D+i para aportar mayor singularidad y diferenciación a sus vinos. En poco más de dos décadas se ha posicionado como un referente en investigación y desarrollo.

En el presente ejercicio, ha impulsado en España un pionero proyecto europeo de viticultura de precisión avanzada, conocido como foodie , en el que participan empresas y grupos de investigación de ocho países. El estudio recopila y reordena información procedente de satélites espaciales y los interrelaciona con la obtenida de una red de sensores instalados en el viñedo, que permitirá conocer en tiempo real datos sobre el vigor, índices de vegetación de las cepas y estado nutricional de las mismas y tomar decisiones con una mayor inmediatez. Terras Gauda es, además, una de las seis empresas que impulsan el proyecto de investigación GALIAT 6+7 , que tiene como fin demostrar el efecto saludable de determinados alimentos autóctonos gallegos que forman parte de la dieta atlántica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters