El grupo asturiano Cafento acaba de celebrar su primera convención corporativa en la que ha hecho balance del ejercicio 2015 y ha presentado sus objetivos para este año. En este evento ha reunido a sus cerca de 450 empleados, llegados de las distintas delegaciones en España y de las dos filiales extranjeras, situadas en Francia y Eslovaquia . Con el lema “Érase una vez… nuestro cliente!”, esta convención ha sentado las bases de la expansión y las líneas de trabajo de Cafento en este nuevo año.
El año 2015 ha sido positivo para la compañía, que consolidó su posición como empresa nacional líder en el sector del café con una facturación de 70 M€, frente a lo 67 M del año anterior, y una producción en torno a los 7 M kg de café (unas cifras que suponen mantener los niveles de 2014). A esto se une el notable crecimiento en el área de exportación, en la que Cafento ha crecido un 32% superando 1 M€, principalmente en mercados de Francia, Eslovaquia, Rusia o Túnez.
Las expectativas para 2016 pasan por impulsar la calidad e innovación en producto, así como el desarrollo de servicios con un alto valor añadido. En ese sentido, la empresa ya avanzó que tiene previsto renovar la carta de infusiones en rama 'Montecelio'. Además, el cliente ocupará el centro de la estrategia empresarial de Cafento y constituirá su gran apuesta para el crecimiento. De ese modo, este año prevé un crecimiento de las ventas del 5%, y que mercados internacionales eleven su peso hasta situarse en un 3% de la facturación global.