Grupo el Corte Inglés y, tras llegar a China en diciembre pasado, ha empezado a comercializar en el Reino Unido productos de alimentación, a través de un acuerdo con la cadena de supermercados Tesco. Con esta alianza, el Corte Inglés comercializará en el país artículos de alimentación de alta calidad que representarán la gastronomía española con su marca propia, según explica en un comunicado. Asimismo, aclara que esta estrategia surge de la creciente demanda internacional de los productos alimentarios españoles. A diferencia de China, donde el grupo cuenta con espacios propios, los productos estarán implantados en las diferentes secciones de las tiendas de Tesco.
Como paso previo, el grupo presidido por Dimas Gimeno realizó en noviembre de 2015 una prueba con productos de alimentación en cinco tiendas 'Tesco Superstore' en el área metropolitana de Londres. En concreto, se implantaron 48 productos típicos de la gastronomía española en los establecimientos Tesco de Kensington, Kennington-Vauxhall, Hammersmith, Southwark y Brixton.
Tras el éxito de esta primera prueba, ambas empresas de distribución han decidido ampliar el número de tiendas con productos de El Corte Inglés a quince centros, repartidos por todo el Reino Unido. Estos establecimientos se encuentran en ciudades y áreas como Cambridge, Twickenham (Londres), Bristol, Brighton (Surrey) y Oxfordshire y también una en Edimburgo (Escocia). Desde el grupo de distribución expañol puntualizan que "en función de la evolución de las ventas en estas tiendas estudiarán si incrementan el número en las que están presentes".
Entre los productos de alimentación de marca 'El Corte Inglés' que comercializa Tesco destacan embutidos ibéricos, legumbres, arroces, conservas de pescado y verduras, turrones, aceite de oliva y diversas categorías de vinagres.
Con la llegada a Reino Unido, el Corte Inglés ya vende productos de alimentación en tres países, porque además de en China está presente con centros propios en Portugal.