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Carrefour y Cepsa prevén contar con 245 tiendas a final de año

Carrefour y Cepsa prevén contar con 245 tiendas a final de año

Carrefour y Cepsa han renovado, durante cinco años más , su acuerdo de colaboración por el que la cadena de distribución está abriendo tiendas franquiciadas en estaciones de servicio de la petrolera. Desde la primera apertura, en junio de 2013, se han puesto en marcha 175 establecimientos, cifra que se prevé elevar hasta 245 a finales de este año, según han explicado en una rueda de prensa Santiago Ruiz, director del área de estaciones de servicio de Cepsa, e Ignacio Cobo, director general de supermercados de Carrefour. Durante los próximos años, ambas compañías aseguran que les gustaría mantener el ritmo alto de aperturas que han tenido desde 2013, con una media de dos tiendas por semana.

La filial del grupo galo no cuenta con un único modelo comercial para estos puntos de venta, cuyo surtido varía en función de la ubicación. Así, todas disponen de productos de impulso y de una gama de artículos de supermercado. Esta última varía en función de la ubicación de la tienda y llega hasta un máximo de 1.500 referencias (incluida oferta local), si el centro está en un entorno urbano. "En las tiendas del centro de las ciudades se ha incrementado la demanda de percederos y se ha pasado de ser un comercio de impulso y conveniencia a un supermercado" , explican. Además, desde Carrefour se enfatiza que esos establecimientos tienen los mismos precios que sus tiendas a pie de calle. Asimismo, para impulsar las ventas cuentan con promociones por las que se obtienen descuentos para repostar en las estaciones de servicio.

La superficie de las tiendas también varía en cada estación y puede oscilar desde los 30 a los 200 m2. "Los metros no son una barrera", aseguran desde la cadena de distribución. Asimismo, desde Cepsa se explica que la transformación de una tienda a 'Carrefour Express' supone duplicar los ingresos en un plazo medio. "las tiendas tienen un incremento de ventas muy importante el primer año y se mantiene en los siguientes".

Los puntos de venta se están expandiendo alrededor de las plataformas de Carrefour, fundamentalmente, en las provincias de Barcelona, Madrid, el norte de España, Levante y Andalucía, aunque Ignacio Cobo afirma "que no tienen restricciones, porque la logística de Carrefour está adaptada al formato de proximidad". Por su parte, desde la petrolera se destaca que en las provincias de Alicante, Madrid y Barcelona un 40% de sus estaciones de servicio ya disponen de una franquicia 'Carrefour Express'.

Estaciones integrales

Cepsa busca ofrecer un servicio integral en sus estaciones, por lo que cada vez incorpora más prestaciones. Así, ha alcanzado un acuerdo con Correos para ubicar puntos de recogida de paquetería en sus gasolineras y otro con Carglass para reparar lunas, mientras ultima un tercero para desarrollar un servicio de mecánica rápida, "de no más de 25 minutos", explica Santiago Ruiz.



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