El Corte Inglés ha presentado hoy en Valencia 'La Biosfera', su nueva unidad de negocio para productos de alimentación, higiene y belleza ecológica integrada en sus supermercados. Con esta apuesta, El Corte Inglés quiere ratificar su liderazgo en el entorno retail en alimentación ecológica, un segmento en el que cuenta con una cuota de mercado del 25%, según datos de IRI. Todo indica además que las condiciones actuales del mercado son favorables para el lanzamiento de esta iniciativa. Con un crecimiento interanual del 25% en distribución organizada, según IRI, y superior al 25% en los centros de 'El Corte Inglés', la alimentación ecológica ha alcanzado, apuntan desde de la cadena, “un punto de democratización de la demanda indicado para dar este paso”. Según el dato que ofrece el Mapama, la alimentación ecológica mueve ya en España unos 1.000 M€, en un negocio en el que la exportación sigue siendo protagonista y en el que también participan cadenas de tiendas especializadas y pequeños operadores independientes.
Este primer espacio piloto 'La Biosfera', con 150 m2, acoge 1.500 referencias ecológicas, la mayor oferta actualmente en España, que cubren la práctica totalidad del espectro de la alimentación envasada y de la oferta hortofrutícola y cárnica, además de productos de belleza y alimentación, todo ello con una puesta en escena premium, que combina una cuidada iluminación con materiales de madera, rafia, bambú, cestas de mimbre y bolsas de papel reciclado, debidamente acompañado con cartelería que refuerza la transmisión de los principales mantras de este tipo de consumo, con mensajes como “un espacio natural para una vida más sana”, “garantía de producción sostenible” o “métodos de producción más naturales”.
Esta experiencia piloto va a tener continuidad durante los próximos meses con la apertura de otros 18 espacios 'La Biosfera' antes del próximo otoño en supermercados de la cadena en A Coruña, Barcelona (Diagonal y Plaza de Cataluña), Bilbao, Las Palmas, Madrid (Campo de las Naciones, Goya, Preciados, Pozuelo, Sanchinarro, Serrano y Castellana), Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Valencia, Vigo y Vitoria. Prograsivamente, irá extendiendo este modelo al resto de su red, incluídos los centros de 'Hipercor' y 'Supercor'. Además, a esta iniciativa se sumará en breve el lanzamiento de la nueva marca propia específica para estos espacios'El Corte Inglés Bio', que sustituirá a su actual enseña que agrupa toda la gama saludable 'Special Line'.
Un primer análisis del surtido de 'La Biosfera' ofrece una gran variedad de oferta los segmentos de fresco (frutas, verduras y carnes), huevos, leches, una amplia gama de productos lácteos, bebidas vegetales, pan especial del día, dulces, zumos, café, conservas (vegetales y de pescado), aceites, superalimentos (moringa, chía,shitake, proteína de guisante, hierba de cebada y trigo,spirulinachiorella, etc.), legumbres, congelados, pasta, alimentación infantil, etc. Todo ello con una amplia oferta marquista que aglutina a muchos de los principales productores nacionales de alimentación ecológica -el 80% de la oferta es de producción nacional-, así como a marcas tradicionales de gran consumo. Entre estas, hemos podido actualizar los últimos lanzamientos de enseñas tan potentes como 'Pescanova', con su gama de langostino cocido; 'Angulas Aguinaga', con mejillón cocido; 'Zumosol', con naranja ecológica; 'San Miguel', con cerveza ecológica; 'Orlando', con su versión de tomate frito; 'Bonduelle', con conserva de maíz dulce; 'Aneto' con varias referencias en caldos; o 'Knorr', con sus pastillas de caldo de pollo.