La distribuidora de bebidas espirituosas Maxxium España, líder en volumen de ventas en España, sigue apostando por la categoría de whiskies premium y super premium, segmentos que crecieron un 6,7% y un 14,5%, respectivamente en 2016. Procedente del portfolio de uno de los dos socios que integran la compañía, The Edrington Group, presenta con 'The Macallan' la Edición Nº 3, una edición limitada dentro de la serie anual 'Edition', que nace de la colaboración entre Bob Dalgarno, whisky maker de The Macallan y Roja Dove, reconocido nariz y maestro perfumista. Siguiendo la historia de las barricas de roble de The Macallan y la obsesión de la marca por la madera, se mantiene el compromiso adquirido desde Edición Nº 1 y Edición Nº 2 de dar a conocer el complejo proceso de fabricación del whisky.
El whisky Edición Nº 3 proporciona una visión de los aromas más característicos y cómo se combinan para construir su carácter y profundidad, así como crear toda una experiencia multisensorial de sabores y perfume. Elaborado con una combinación de barricas europeas y americanas, Edición Nº 3 equilibra una base más pesada derivada de las botas de Tevasa y reflejo del carácter de The Macallan, con el roble recién cortado y los cítricos que proporcionan los barriles de Hudosa, el helado de vainilla y el dulce y crujiente sabor de la manzana verde de las barricas de bourbon. También destacan las notas secas y avainilladas provenientes de barricas de roble europeo y americano. Tiene un PVP recomendado de 85 €.
Campaña con 'Laphroaig'
Mientras tanto, con la marca de whisky ahumado escocés 'Laphroaig', propiedad del otro accionista de Maxxium, el grupo Beam Suntory, se pone en marcha en España la campaña #OPINIONSWELCOME, una acción donde se da la oportunidad a todos los consumidores de compartir públicamente cómo fue esa primera vez en la que probaron este whisky de sabor tan particular. Para esta campaña, 'Laphroaig' ha contado con la colaboración del periodista, guionista, escritor y presentador Quique Peinado, conocido por su participación en programas como Zapeando ó Late Motiv. También ha contado con la participación del reconocido chef Javier Aranda. El chef, dueño de los restaurantes La Cabra y Gaytán, poseedores de sendas Estrellas Michelin, ha colaborado también en este proyecto creando un menú único y original, en cuyas elaboraciones ha incorporado 'Laphroaig'.
Los niveles variados de intensidad del ahumado de 'Laphroaig' no dejan indiferente a los consumidores. De hecho, de todos los maltas procedentes de la región de Islay, 'Laphroaig' es el que provoca las reacciones más extremas. Esta campaña, en la que se puede ver la opinión de distintos perfiles de consumidor siempre con un toque de humor, abre por primera vez un espacio público en el que todos los que quieran probar este whisky se pueden convertir en prescriptores de la marca. Todo quedará recogido en el canal de Instagram de la marca bajo el hashtag #OpinionsWelcome.