El grupo gallego Carrís ha anunciado su entrada en el sector vinícola tras crear una nueva división dedicada específicamente a la elaboración de vinos de calidad encuadrados en la DOC Douro (Portugal). La nueva marca se denomina ‘Socalcos da Carrís’ y en su primera colección incluye dos vinos tintos y dos blancos, elaborados en viñedos de la parroquia de Desejosa (Tabuaço), en el Alto Duero.
Procedente de viñedos plantados aproximadamente hace 25 años, las uvas que dan origen a 'Carrís Tinto Reserva' se seleccionan manualmente y, tras sus fermentaciones, descansa en barrica de roble francés al menos doce meses. Por su parte, el 'Carrís Tinto Cosecha' -con seis meses de crianza en barrica-, es un vino con notas de crianza, en el que aparecen notas de vainilla, de café y un cierto toque especiado. En el apartado de vinos blancos, destaca el 'Carrís Blanco Reserva', elaborado con la uva de viñedos plantados hace aproximadamente 15 años. Se trata de un vino con un color amarillo alimonado y brillante. Por último, el 'Carrís Blanco Cosecha', ideal para mariscos y pastas, es un vino de color amarillo limón que recupera recuerdos vegetales.
El conglomerado gallego cuenta actualmente con las divisiones Carrís Hoteles, Bluesock Hostels, Benvido Albergues, Carrís Eventos y Fundación Jacobea.