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Carrefour crece en España un 7,2% hasta los 9.609 M

Carrefour crece en España un 7,2% hasta los 9.609 M

Carrefour ha conseguido incrementar sus ventas en España un 7,2% hasta los 9.609 M, durante el pasado año, incluyendo la venta de combustibles. A superficie constante (ventas generadas por las tiendas abiertas al menos un año) el negocio de la cadena francesa en España ascendió un 0,4% y un 1,1% de forma orgánica (crecimiento en tiendas comparables más las aperturas netas en los últimos doce meses). Durante 2016, el grupo ingresó 8.049 M€ por su actividad en España, un 1,6% más que el año anterior, lo que supuso continuar en la senda del crecimiento iniciada un año antes y puso fin a seis ejercicios de descensos. El grupo destaca en la presentación de sus resultados la buena evolución de la treintena de hipermercados adquiridos a Eroski e integrados en su mayor parte en su red durante 2017. Además, señala su preocupación por la situación política en Cataluña.

Durante el último trimestre, los ingresos en nuestro país han ascendido a 2.681 M, lo que supone un descenso del 0,6% en términos comparables "debido a la elevada competencia", señala el grupo, mientras que el crecimiento total asciende un 6%, "teniendo en cuenta la dinámica de las tiendas de Eroski". España es el segundo mercado europeo en importancia para Carrefour, tras Francia (48.144 M ingresados en 2017, tras crecer un 5,6%) y el segundo a nivel internacional, tras Brasil (14.526 M de facturación y un impulso del 13%).

Carrefour grupo crece un 3%

En total, el grupo ha conseguido ingresos de 88.240, lo que implica un crecimiento del 3% (2,7% a cambio constante, 2,2% orgánico y 1,6% a superficie constante). El grupo prevé obtener un beneficio operativo recurrente de 2.000 M, lo que supone un descenso del 15%, en un año que califica de difícil. Las causas de esta bajada serían, según el retailer francés, la elevada presión comercial, especialmente en Francia; un aumento de los costes de distribución; la depreciación como resultado de una fuerte política de inversión y una situación económica más difícil en Argentina. Asimismo, el cashflow podría alcanzar los 950 M, frente a los 1.039 M de 2016. El grupo, encabezado por su nuevo presidente, Alexandre Bompard, presentará un plan de transformación el próximo día 23.



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