La conservera pontevedresa Conservas Iglesias cuenta con una oferta de compra para dar continuidad a su negocio. Ésta estaría vinculada al empresario asturiano Rodolfo Cachero, cuya actividad principal está vinculada con el sector minero, si bien, en los últimos años ha diversificado sus inversiones dirigiéndose al ámbito hostelero o al alimentario. De hecho, como se recordará, llegó a presentar una oferta de compra por Elgorriaga durante su proceso concursal, si bien, fue rechazada.
Esta falta de experiencia en el sector y los problemas que ha tenido el empresario con la justicia -fue recientemente condenado a 30 meses de cárcel por fraudes en sus declaraciones de IVA e IRPF- son las que han generado cierta controversia en torno a esta oferta.
Como se recordará, el pasado mes de diciembre, la administración concursal de Conservas Iglesias presentó formalmente ante el Juzgado nº2 de Pontevedra el plan de liquidación de la sociedad, que vino acompañado de una oferta de compra de la unidad productiva por parte de un empresario valenciano que, según fuentes consultadas por Alimarket, habría retirado su oferta por la demora del proceso judicial.
A expensas de conocer el dictamen definitivo del magistrado responsable del caso sobre esta oferta de compra y la liquidación de la sociedad, así como los planes de negocio del propio Cachero para Conservas Iglesias, la conservera mantiene su actividad con un ritmo continuo, lo que habría permitido cerrar el ejercicio 2017 en positivo.