La cadena vasco cántabra Uvesco, segunda distribuidora en Euskadi y tercera en Navarra según el último informe de distribución alimentaria publicado por Alimarket, continúa con su plan de aperturas para este año y prevé la inauguración de un supermercado 'BM Complet' en Logroño en el último trimestre de 2018, en la avenida de Madrid 1-3, en el local hasta enero ocupado por un 'Carrefour Market'. El nuevo establecimiento dispondrá de 1.500 m2 de superficie y se convertirá en el más grande del grupo en la capital riojana, donde ya dispone de otros dos centros, un 'BM Complet' abierto en 2016, de 1.000 m2, y un 'BM' Urban inaugurado en 2017, de 700 m2. Precisamente, la ciudad de Logroño ha registrado una gran actividad este año, con seis aperturas hasta ahora, cuatro de ellas correspondientes a Supermercados Lupa, cadena cántabra de distribución alimentaria gestionada por la empresa Semark,
Según confirma Uvesco, "se están gestionando los trámites administrativos y realizando las formaciones del personal de tienda, compuesto por un total de 23 nuevas contrataciones". Tras la apertura, el grupo pasará a tener en la ciudad una plantilla que superará las 60 personas. "BM Supermercados continúa así con sus planes de expansión en Logroño, un lugar muy estratégico e importante para el grupo”, concluye la firma. En La Rioja, dispone de otro establecimiento en la localidad de Alfaro, bajo la enseña 'BM Complet' y de 1.486 m2. Al cierre de 2017, la compañía ocupaba la octava posición en la distribución minorista riojana.
Proyectos para lo que que queda de año
A nivel nacional, Uvesco ha realizado otras dos inauguraciones en 2018, una franquicia 'BM Shop', de 300 m2, en la localidad vizcaina de Basauri, y un 'BM Rapid' de 350 m2 en la estación de autobuses de Donostia-San Sebastián. Esta última inauguración supuso el lanzamiento de un nuevo modelo de conveniencia, orientado a una compra ágil, con amplitud de horarios y un importante surtido de productos para llevar ('take away'), que de momento no espera extender a nuevos centros.
En el presente ejercicio, la cadena tiene previstas otras cinco inauguraciones de supermercados , dos en Cantabria (Santander y Renedo de Piélagos), uno en Hondarribia (Gipuzkoa) y dos en la Comunidad de Madrid (Boadilla del Monte y Hoyo de Manzanares). El grupo destinará en 2018 una inversión de 30 M€ tanto a las nuevas tiendas como a la reforma de las ya existentes.