La bodega sanluqueña Delgado Zuleta, especializada en la elaboración de Manzanilla, presenta un nuevo vino blanco semidulce con la marca 'Lola', que se suma al 'Lola' rosado lanzado en la primavera del pasado año.Este vino consolida la colaboración de la jerezana con Bodegas Aragonesas, ya que en ambos casos la uva proviene de viñedos de su propiedad amparados bajo la DO Campo de Borja. Una colaboración que viene ya desde 2015, puesto que Delgado Zuleta es distribuidor de los vinos de la aragonesa en la provincia de Cádiz.
'Lola' es un proyecto enfocado a un público joven, que se relaciona con el vino de manera más informal, sin normas ni reglas. En este caso se trata de un vino semidulce con aguja, elaborado al 50% con las variedades chardonnay y viura.
Según el director comercial de Delgado Zuleta, José Federico Carvajal, “Lola es un proyecto de corazón aragonés pero de alma andaluza, porque aunque los vinos provienen de Campo de Borja, están elaborados bajo la supervisión de nuestro enólogo José Antonio Sánchez Pazo”. Para Carvajal, “esta dualidad forma parte del adn de Delgado Zuleta, porque nos sentimos igual de cómodos con un amontillado VORS de más de 50 años como con este vino blanco semi dulce”.
.