Según datos Nielsen aportados por Marqués del Atrio, su marca de vino de Rioja 'Faustino Rivero Ulecia' ha experimentado en el último año un aumento de sus ventas del 25%. Gracias a este incremento, la referencia se posicionaría, según la compañía, como la marca de Rioja con mayor crecimiento desde el tercer trimestre de 2017, la séptima más vendida de La Rioja y la primera en tintos jóvenes en esta mención vinícola.
Este crecimientoresponde a la estrategia que el Grupo Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, gestionado por la cuarta y quinta generación de la familia Rivero y propiedad mayoritariamente del conglomerado chino Changyu, está llevando a cabo en los últimos años a través de la profesionalización del equipo comercial así como de la potenciación de la marca 'Faustino Rivero Ulecia'. A esto hay que sumar la inversión que el grupo está realizando en nuevas tecnologías y capacidad productiva para poder satisfacer el crecimiento que tiene previsto en los próximos años.
Jorge Rivero, Director Comercial del grupo, ha asegurado que estos datos “vienen a confirmar que estamos en el camino correcto, fieles a nuestro legado vamos introduciendo transformaciones que están permitiendo la evolución, que no el cambio, de la marca.”.
El grupo tiene como objetivo afianzarse en el top 10 de las bodegas españolas para 2020, manteniendo una estrategia de comercialización nacional e internacional mixta (actualmente las exportaciones suponen cerca del 50% de la producción total). Para el ejercicio en curso, Marqués del Atrio prevé alcanzar ventas de 42 M€, lo que supondría un crecimiento del 12% con respecto al año pasado.