Grupo Marqués del Atrio ha anunciado su nuevo proyecto enoturístico en Fitur. En concreto, abrirá un nuevo espacio vitivinícola en su bodega de Arnedo (La Rioja) durante 2019, probablemente para la primavera. Este tendrá por objetivo hacer partícipe a los visitantes de la cultura del vino. “El cliente de nuestras bodegas demandaba un espacio en el que poder profundizar en el conocimiento del sector y de nuestros orígenes”, ha destacado Jorge Rivero, director comercial de Marqués del Atrio, durante la presentación.
Bodegas Faustino Rivero Ulecia, denominación del proyecto en referencia a una de las bodegas del grupo y una de sus marcas más emblemáticas (según datos Nielsen aportados por Marqués del Atrio, ésta aumentó ventas un 25% en el último año), representará "un espacio abierto a las visitas orientado a difundir los valores vitivinícolas, el amor por la tierra y el vino con DOC Rioja". Y añade: “el visitante vivirá de primera mano la auténtica tradición arraigada y el saber hacer de la familia Rivero”, ha añadido Jorge Rivero, quien considera que este proyecto suma un nuevo hito al desarrollo del grupo.
Entre las actividades que ofrecerá Bodegas Faustino Rivero Ulecia habrá catas, cursos y, en general, todo tipo de actividades especializadas. Para ello, el grupo vitivinícola está reordenando los accesos de la bodega. Además, los elementos tecnológicos e interactivos permitirán potenciar, junto a la posibilidad de catas, el factor didáctico en torno al vino. También se está adaptando la zona ajardinada para albergar actividades como eventos, conciertos, wine bar, etc.
Previamente al anuncio del grupo, se han mostrado los recursos enoturísticos de la Ruta del Vino Rioja Oriental, certificada en 2018 por ACEVIN como miembro del Club de Producto Rutas del Vino de España. Además, se ha servido una cata maridada con 'Marqués del Atrio Blanco', referencia caracterizada por su coupage único de la clásica variedad riojana viura con las variedades sauvignon blanc y verdejo.