En su firme apuesta por la diversificación, la firma sanluqueña Delgado Zuleta ha ampliado el acuerdo que mantenía con la vallisoletana Copaboca, para ampliar el porfolio de vinos que distribuye en exclusiva en varias provincias. A los ya conocidos frizzantes de Copaboca, tanto la variedad “Secret Moment” como “First Dates”, se unen ahora etiquetas de las DO Rioja, Ribera del Duero y Rueda.
Los nuevos vinos son el tinto 'Gorgorito' crianza, de la DOCa Rioja; el tinto 'Gorgorito' roble, envejecido cinco meses en barricas de roble americano y francés, de la DO Ribera del Duero; el blanco 'Juan Galindo', un monovarietal de Verdejo de la DO Rueda, y el blanco 'Gorgorito', también de Rueda.
Este nuevo acuerdo se suma a los ya alcanzados con La Soterraña, bodega vallisoletana de la que también se distribuyen algunos de sus vinos en exclusiva en la provincia de Cádiz; con Bodegas Aragonesas (DO Campo de Borja) de la que Delgado Zuleta ha distribuido más de 7.000 cajas en 2018; o con la empresa El Majuelo, para la elaboración de salsas y vinagres.
Para José Federico Carvajal, director comercial de Delgado Zuleta, “es una gran noticia que ampliemos estos acuerdos, porque significa que estamos haciendo las cosas bien y que la política comercial y de diversificación está yendo por el camino correcto”, además del “enorme valor que tiene asociarnos con marcas de este nivel”, asegura.