Carrefour ha aumentado sus ventas en España un 5,5% en el primer trimestre de 2020, hasta facturar 2.281 M, gasolineras incluidas. Antes de que se desencadenase la pandemia, según explica la cadena en un comunicado, las iniciativas del plan de transformación habían logrado un impulso comercial sólido, con un crecimiento del 4,3% en enero y febrero a nivel internacional y especialmente notorio en Francia y España; y ya en la crisis, el lanzamiento del plan 'Juntos para ayudarte' en nuestro país ha apuntalado el crecimiento del negocio de gran consumo hasta un 6,6% en superficie constante, pese al cierre de la mayoría de las secciones de no alimentación -impuesto por el decreto de estado de alarma y que solo se ha replicado en Italia-. En contra de lo que es habitual, el negocio de carburantes tira en esta ocasión a la baja, afectado por la reducción del uso de vehículos ante el confinamiento.
El grupo también pone el acento en el desarrollo del servicio 'drive' en España, con la puesta en marcha de nuevos puntos de recogida.
A nivel global, Carrefour ha crecido un 3,3%, hasta los 19.445 M. El grupo destaca el contraste entre el comportamiento de la demanda estrictamente alimentaria, un 9,9% a superficie constante, frente a las categorías de no alimentación, que pierden un 3,5%. La venta online ha subido un 45% y los productos orgánicos, un 30%.