Danone relanza su marca 'Vitalinea', clave para la compañía en un momento en el que el consumidor apuesta en refrigerados lácteos por productos más saludables, especialmente en la categoría de postres. Según apunta la firma en un comunicado, este relanzamiento se ha desarrollado en su totalidad en España, desde el estudio sobre las necesidades de los consumidores, hasta el desarrollo de la fórmula y el rediseño de sus envases. Durante el proceso han sido implicados diferentes departamentos: comercial, operaciones, investigación y desarrollo y packaging. “Para Vitalinea, la salud es la nueva belleza y bajo este ángulo dirigimos la nueva estrategia de innovación con productos que ofrezcan algo más que un 0%. Creemos que un cuerpo sano es un cuerpo bello. Queremos ayudar a nuestras consumidoras a sentirse radiantes”, explica Anna Serra, brand manager de la marca. 'Vitalinea' es la quinta enseña en volumen de Danone, con presencia en países como Francia, Italia y Portugal. Con este relanzamiento, Danone espera animar al resto de países a unirse al nuevo posicionamiento.
Además de una nueva imagen y comunicación, "más frescas y modernas", la marca también ha desarrollado nuevas fórmulas en sus productos, manteniendo la esencia de sin azúcares añadidos y 0% materia grasa. Ahora contienen vitamina D. “Vitalinea es una de las marcas históricas más relevantes de Danone, con una base muy fiel de consumidoras. Queríamos ofrecerles más adaptándonos a las nuevas tendencias de alimentación y añadiendo micronutrientes que les ayudaran a sentirse bien por dentro y por fuera. Ahora, con dos Vitalinea al día, estamos ayudando a alcanzar la ingesta diaria recomendada de vitamina D, tan necesaria para la salud después de los meses de confinamiento y también en estos momentos que volvemos a las largas jornadas en las oficinas”, argumenta Anna Serra.
El lema de la campaña de relanzamiento de 'Vitalinea' es “La Salud es Bella”. Para reforzar esta idea, de la mano del estudio de diseño Morillas, la marca ha rediseñado sus envases inspirándose en la industria de la belleza. Diseños simples y elementos que recuerdan a los productos cosméticos como, por ejemplo, el paralelismo entre la textura cremosa del yogur y una crema facial. Además, ha suavizado su característico color violeta para combinarlo con colores más claros típicos del sector, "consiguiendo un look&feel más elegante, ligero y natural".
'Actimel' también apuesta por la vitamina D
Por otro lado, 'Actimel' también ha enriquecido su fórmula con más vitamina D y se convierte así, según Danone, "en el L..Casei con más Vitamina D del mercado: con tan solo una botellita se alcanza el 30% de la cantidad diaria recomendada". Paralelamente, y para concienciar sobre la importancia de la responsabilidad individual para crear una comunidad con un buen sistema inmunitario, la marca ha adaptado su característico eslogan a los nuevos tiempos: “Actimel ayuda a tus defensas. Para ti. Para todos”. Durante el último año, la compra media de Actimel en los hogares españoles ha aumentado un 6% (Kantar Compra Media CUM Agosto vs LY). Al mismo tiempo, en internet, las conversaciones relacionadas con “las defensas” se han incrementado hasta tres veces respecto al año anterior .