El grupo vinícola Marqués del Atrio entra por primera vez en la DO Ribera del Duero con una referencia propia, 'Valderivero'. Este vino, elaborado en instalaciones de terceros a partir de 100 ha de viñedo de uva tempranillo, ubicadas entre Burgos y Valladolid, se presenta en las variedades joven, roble y crianza.
En la distribución organizada, Rioja y Ribera del Duero son las dos menciones más vendidas en valor, con una cuota entre las dos cercana al 50%, según datos de IRI relativos al periodo interanual concluido en julio de 2020.
Con esta adquisición, Marqués del Atrio completa un portfolio dominado por los vinos de la DO Rioja ('Marqués del Atrio', 'Faustino Rivero Ulecia'), pero que también incluye Vinos de la Tierra ('Wine Lovers') y espumosos ('Gold') y al que recientemente se unían vinos de importación, procedentes de Chile y Australia.
En total, Marqués del Atrio comercializa unos 25 M botellas de vino anualmente, algo más del 50% con destino a mercados internacionales, como China (donde vende en torno al 10% de su producción anual gracias a su vinculación accionarial con el grupo Changyu Pioneer WIine) y EE.UU., donde tiene desde 2019 una oficina comercial propia.
Previamente, a principios de este año, la compañía anunciaba la puesta en marcha de la nueva colección Gourmet, integrada por productos locales, de La Rioja, con presentación prémium y cuyo primer exponente ha sido un aceite de oliva virgen extra. Además, el grupo bodeguero ha desarrollado este mismo 2020 su tienda online y ha abierto el espacio enoturístico Faustino Rivero Ulecia en Arnedo, a la par que prepara la entrada en vinos ecológicos.