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Jolca lanza las primeras aceitunas rellenas de vermut

Jolca lanza las primeras aceitunas rellenas de vermut

Jolca, empresa sevillana con instalaciones en Húevar del Aljarafe y una de las principales enseñas de aceituna de mesa en retail, lanza las primeras aceitunas del mercado rellenas de una bebida: vermut. Este nuevo desarrollo se encuadra en su gama 'Artes de Jolca', bajo la denominación exacta de "Explosión Vermut de Jerez". Se trata de aceituna manzanilla fina "Gran Selección", con un relleno de vermut rojo con DO Jerez.

Según explica la propia empresa en un comunicado, es "una explosión de sabor que rinde homenaje a la última aceituna del vermut" y recomienda su consumo en frío. La firma explica que el consumo en hogares de bebidas con vino, entre las que se encuentra el vermut, se ha incrementado un 17% desde mayo de 2019 al mismo mes de 2020 (cifras del Observatorio Español del Mercado del Vino) y su nuevo producto viene a complementar un posible maridaje para el aperitivo. Cerca de 7 de cada 10 españoles afirman que han consumido aceitunas de mesa en los últimos tres meses y al 93% les gusta acompañarlas de alguna bebida, que en la mitad de los casos contiene alcohol, afirma Jolca en base a un estudio realizado por la propia compañía.

Para esta campaña de lanzamiento, Jolca ha apostado por David de Jorge ("Robin Food") como embajador de su marca. El cocinero español, formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, se ha posicionado públicamente como entusiasta de las aceitunas 'Jolca' desde su infancia. Además, ha confesado que su abuela siempre utilizaba el líquido de las bolsitas de aceitunas 'Jolca' en la cocina para dar sabor a sus arroces.



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