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Flipflow cierra ronda de inversión para acelerar la expansión de su cuadro de mandos en el universo del retail

Flipflow cierra ronda de inversión para acelerar la expansión de su cuadro de mandos en el universo del retail

Flipflow, la startup que ha desarrollado una suite de analítica de mercado para empresas, ha cerrado una ronda de inversión por 900.000 € liderada por Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, y en la que también ha participado All Iron, Abac y Lanai Partners. Gracias a esta ronda, la compañía prevé acelerar su crecimiento en los mercados en los que ya tiene presencia y comenzará a ser global. Además, seguirá desarrollando su core de tecnología, que le permite ofrecer a marcas, fabricantes y distribuidores un cuadro de mandos con información precisa, accionable y en tiempo real sobre la situación de sus productos, competidores y mercados en todo el mundo para que tomen mejores decisiones de negocio.

"Queremos impactar de verdad y de manera global en la toma de decisiones en un sector que es uno de los motores del mundo y ahora estamos mucho más cerca de hacerlo posible gracias a compañeros de viaje como Angels, Abac Capital, All Iron y Lanai, quienes nos van a aportar mucho más que capital y nos van a permitir construir algo muy grande", afirma Ricardo García, CEO de la compañía.

Fundada en 2021 por Ricardo García, Ismael Gandarillas (CTO) y Mario Rodríguez (CSO), Flipflow tiene presencia en cinco países, monitorizando más de 50 mercados. A día de hoy, tiene la capacidad de recoger de forma automatizada y diaria la información completa de cualquier producto o surtido en cualquier lugar del mundo, y eso a gran escala es algo que nunca antes se había hecho, según explican. De hecho, actualmente ejecutan más de 80 millones de recolecciones de datos diarias en más de 100.000 supermercados online, ecommerces y marketplaces. Para la unificación y organización de esa información en su cuadro de mandos accionable en tiempo real, juega un papel importante la IA, así como a la hora de dar forma a estimaciones, prescripción y predicciones sobre esos datos.

Según explicaban recientemente a Alimarket Foodtech, durante 2024 iniciará un proyecto piloto en colaboración con AECOC y con distintos retailers y marcas para posicionarse como un intermediario para el Datasharing entre retailer y marcas, y, utilizando algoritmos y modelos de Machine Learning, poder ofrecer estimaciones de Sellout/Ventas a nivel de producto y tienda para todos los productos que encontramos en los supermercados en España. Además, están construyendo una IA central que agrupe toda la información del retail alimentario y gran consumo que permita que cualquier compañía pueda tener datos de mercado y respuestas a preguntas de negocio complejas en segundos y disponer de una IA que trace estrategias y recomendaciones basadas en datos.



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