Alimarket: ¿En qué zona geográfica opera la empresa?
Prado: Operamos en el mercado global, con una expansión continua y madurez en el centro y sur de América, en Europa del este, Rusia, Irán, diferentes países del sudeste asiático y, más recientemente, África.
A: ¿Quiénes son sus principales clientes?
P: Realizamos edificios industriales para cualquier actividad económica, incluso estructuras complejas como centros comerciales o edificios con diseños innovadores.
A: ¿Cuántos proyectos de construcción o ampliación de plantas para empresas de alimentación y bebidas desarrolló en 2008 y tiene contratados para 2009?
P: En Prado se ejecutan más de 120 proyectos anualmente. En 2008, en el sector de alimentación se realizaron obras para Martí Peix, en Huelva; Angel Manero, en Navarra; Ultracongelados Virto, en EE.UU,... Y en 2009 tenemosproyectos para los sectores de congelados, lácteos, distribución de alimentación, etc.
A: ¿Cuál es el tiempo medio de desarrollo de estos proyectos?
P: Suele estar condicionado a los plazos en la ejecucion de la obra civil, dado que la fabricación y montaje de un edificio medio ronda tan sólo los 4-5 meses desde la contratación, gracias al sistema estandarizado que caracteriza a nuestra compañía.
A: ¿Ha notado una reducción en el número de proyectos contratados y en el presupuesto de los mismos?
P: El volumen de obras ha sido ascendente en los últimos cinco años, con la excepción del inicio de 2009, que se ha caracterizado por una ralentización de los proyectos por la situación financiera mundial.
www.pradotm.com