Checkpoint lanza nuevas etiquetas aptas para microondas

La multinacional norteamericana Checkpoint Systems , líder mundial en soluciones para la gestión de pérdida desconocida, visibilidad de inventario y soluciones de etiquetado para el sector minorista, continúa profundizando en la protección de productos de alimentación congelados y frescos, en la línea de frenar el hurto de un segmento que se ha convertido de alto riesgo para supermercados e hipermercados por su elevado índice de robo.

Así, la compañía acaba de lanzar una nueva etiqueta antihurto, bautizada como "4010 EP Food", diseñada específicamente para proteger alimentos frescos y congelados. La particularidad de esta nueva etiqueta es que ha sido certificada por la normalizadora TUV Rheinland como apta para microondas y no inflamable. Según la propia Checkpoint, las extensas pruebas de la certificadora demostraron que existen etiquetas antihurto de otros fabricantes que a veces se "chamuscan" e incluso se incendian al introducir el envase dentro del microondas. La '4010 EP Food' se puede aplicar en origen en el momento de fabricación y elaboración de los productos o directamente en el punto de venta, manteniendo su rendimiento mejorado a lo largo de toda la cadena de suministro, incluso después de que el producto haya sido almacenado en un congelador.

Checkpoint Systems ya lanzó hace unos meses otra etiqueta centrada en la protección de productos frescos de alimentación , la '2010 Bil', que cuenta con la certificación "Isega", que la homologa para su uso en contacto directo con los alimentos y la valida para ambientes de conservación en frío. La multinacional norteamericana cuenta en nuestro país con la filial Checkpoint Systems España, líder en el mercado peninsular en la protección electrónica de artículos (EAS) para establecimientos minoristas y mayoristas de alimentación. La filial tiene su sede en la localidad barcelonesa de Terrassa, con una plantilla de 145 empleados y unas ventas en 2011 de 40,62 M€.

Noticias sobre Equipamiento Comercial

  • Equipamiento Comercial

Santi del Solar (Shopping Basket): "El sector está en fase de crecimiento pero no todas las empresas están preparadas para aprovechar el momento"

  • Equipamiento Comercial

El comercio pierde unos 1.860 M€ anuales por hurtos, el 0,74% de su facturación

  • Equipamiento Comercial

Informe 2024 del sector de Carros y Cestas

  • Equipamiento Comercial

Informe 2024 del sector Antihurto

  • Equipamiento Comercial

Mangopay y Mirakl se alían para impulsar 'Mirakl Payout'

  • Equipamiento Comercial

Propano y CO2, protagonistas en la transición hacia alternativas más sostenibles

  • Equipamiento Comercial

El sector opina: Retos constantes para un mercado en continua adaptación

  • Equipamiento Comercial

Mangopay y Storfund amplían su colaboración con una solución de wallet integrada para marketplaces

Ver todas las noticias de Equipamiento Comercial