Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) ha ampliado su gama de bebidas de soja ik de 1 l. 'Alpro' con la variedad 'Sabor avena', que presenta en brik de 1l. El lanzamiento se produce después de que en mayo de 2012 la láctea presentase la fórmula renovada de su leche de soja , enriquecida desde ese momento con más calcio en las variedades tradicional y ligera. Coincidiendo con este relanzamiento, 'Alpro' renovó su diseño cambiando su tradicional color azul por el verde para potenciar su diferenciación con la variedad tradicional . Capsa comercializa la enseña en nuestro país en virtud de la alianza que mantiene desde 2002 con Alpro, firma que aglutina una cuota del 40% en los nueve principales mercados europeos y crecimientos superiores al 20% interanual entre 2002 y 2010. En el periodo de 52 semanas finalizado el 30 de septiembre de 2012, la consultora SymphonyIri atribuye a la categoría de soja descensos del 2,6% en volumen y del 3,9% en valor . Junto a la marca de distribución (37,9%), 'Pascual' y 'Alpro' liderarían un mercado que supone ya el 3,4% del volumen total de leche y soja comercializado en nuestro país, porcentaje que asciende al 5,4% si lo traducimos a valor.