Bon Preu inaugura un hipermercado en Tarragona

Línea de híper de Bon Preu

Grup Bon Preu abre mañana las puertas de una gran superficie de alimentación en Salou (Tarragona), el primer híper de este municipio de la Costa Dorada. El establecimiento contará con una superficie total de 3.200 m2, de los cuales aproximadamente 1.950 m2 corresponderán a sección de PGC ('Productos de Gran Consumo'). Las secciones de producto fresco tendrán especial protagonismo dentro de este espacio, que dispondrá de frutería, carnicería tradicional, charcutería, pescadería y horno con productos de elaboración propia. Estará abierto al público de lunes a sábado de 9.30 a 21.30, así como los domingos de 9.30 a 14.30. Contará con 270 plazas de aparcamiento cubiertas y otras 50 en el exterior para facilitar las compras. Con esta apertura, el Bon Preu eleva a un total de 14 puntos de venta su red de hipermercados 'Esclat', si bien a nivel de enseña sumará 38 puntos de venta. El censo de hipermercados en Tarragona se situa así en nueve unidades, tres de las cuales gestiona Bon Preu y el resto, las cadenas Carrefour (2 centros), Eroski (2) y Sabeco (2), esta última bajo el formato 'Híper Simply'.

Además, esta es la primera inauguración de híper en lo que llevamos de año, sin tener en cuenta el reciente desembarco del grupo americano Costco en Sevilla, pues este centro se enmarca más bien dentro de un nuevo modelo comercial híbrido a caballo entre hipermercado y cash. En este sentido, Grup Bon Preu se vislumbra este año como una de las pocas cadenas que impulsará el formato de hipermercado en su puro estilo. Ya en 2013, la cadena catalana destacó por la puesta en marcha de un 'Esclat' en la localidad gerundense de Palafrugell, concretamente ubicado en el centro comercial y de ocio 'Costa Brava Boulevard', con 3.757 m2 totales (2.254 m2 de PGC). A nivel sectorial, fue una de las tres únicas grandes superficies que vieron la luz en el trascurso de 2013, sumando el hipermercado de 'Carrefour' en Ferrol (A Coruña) e 'Hipercor' en Huarte (Navarra), de la mano de El Corte Inglés.

Entre sus planes para 2014, Bon Preu también tiene previsto reformar un supermercado 'Esclat' en Cervera (Lérida) y ampliar el centro de Mont-Roig del Camp (Miami Platja), en Tarragona. Dentro de la línea de supermercados 'Bon Preu', contempla abrir otros tres establecimientos en Barcelona y Anglès (Gerona), que se sumarán al último inaugurado el pasado mes de marzo en Badalona . En la actualidad, la red de supermercados 'Bon Preu' asciende a un total de 117 establecimientos. Por otra parte, Grup Bon Preu continúa expandiendo su negocio de gasolineras 'Esclatoil' (en la actualidad 26 puntos) con intención de poner en marcha otras seis o siete estaciones de servicio a lo largo del año. La facturación del grupo alcanzó los 820 M€ en su último ejercicio fiscal cerrado con fecha a 28 de febrero de 2014, tras apuntar un crecimiento del 9%, en términos netos..

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Uvesco, la cadena que más sala de venta crea en País Vasco

  • Distribución Base Alimentaria

Visitamos la última apuesta por la conveniencia de BM en Madrid

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona ayuda a sus trabajadores afectados por la DANA con una donación de 40 M€

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

Uvesco se apunta a las taquillas de temperatura controlada deslocalizadas

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Family Cash dobla la apuesta por su marca propia con el lanzamiento de 300 referencias

  • Distribución Base Alimentaria

MyMercat concreta la inauguración de su quinto súper y amplía sus proyectos de digitalización

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria