Cepsa y Carrefour anuncian un ambicioso plan de aperturas

Tal y como anunció Alimarket el pasado día 12 de mayo, Cepsa y Carrefour han ampliado el acuerdo firmado en el ejercicio de 2013 , en este primer momento circunscrito y vigente únicamente para el disfrute de beneficios adicionales en carburante y el club de fidelización de la distribuidora. Ahora, este pacto se extiende y se antoja mucho más ambicioso porque se amplía a la instalación de medio millar de tiendas en un plazo de cinco años. Llega después de realizar las primeras pruebas piloto en un total de 10 tiendas repartidas por el territorio nacional, sobre las cuales se han obtenido unos resultados positivos en ventas y satisfacción de cliente. En el corto plazo, es decir a lo largo de este año la idea es llegar a inaugurar entre 70 y 100 tiendas.

El desarrollo de este plan correrá a cargo tanto del director de la red de estaciones de servicio CEPSA, Santiago Ruiz, y el de supermercados de Carrefour, Ignacio Cobo, que destacó que "la política comercial en materia de precios es una de las claves de este concepto: se basa en poder ofrecer los precios más competitivos que una tienda de conveniencia y más baratos que los de cualquier supermercado ubicado en un gasolinera". Mientras, Santiago Ruiz asegura que "el desarrollo de la alianza de una empresa líder en el sector de la distribución como Carrefour, nos permitirá abrir más de 100 'Carrefour Express' al año en nuestras estaciones de servicio y diferenciarnos de la oferta clásica de tienda de conveniencia."

Una alternativa de compra sin salir de la gasolinera

Según han comunicado ambas empresas, el concepto de tiendas 'Carrefour Express' de gasolinera ampliará el surtido convencional de una tienda de conveniencia en estación de servicio, ofreciendo al cliente la variedad de un supermercado a precio de productos de supermercados sin salir de la gasolinera, facilitando al cliente una compra más cercana. Además, y de forma dicional a todo ello, se le suman las actuales promociones de descuento de los precios que las dos compañías tienen en marcha en el que repostando en Cepsa con la tarjeta Club Carrefour se ahorra un 4% del importe en forma de Cheque Ahorro Carrefour.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria