La DO Sierra Mágina adelanta la recolección

La cosecha aceitunera va a ser este año más reducida y llega anticipada. La DO Sierra de Magina ha hecho público el adelanto de la cosecha, debido a "la climatología de estos últimos meses, que ha propiciado una aceleración en la maduración del fruto. Ello se une a una cosecha inferior a la media por estas fechas y a un rendimiento graso avanzado más propio de finales de noviembre ". El Consejo de la Denominación ha recomendado la anticipación en la producción aceitera, "con el objetivo de garantizar que sus miembros pueden obtener la cantidad suficiente de aceite de oliva virgen extra con los criterios de calidad de la DO y pueden satisfacer la demanda de los consumidoees de las 47 marcas inscritas en el Consejo. Por tanto, con ese adelanto, se pretende que las almazaras se anticipen al riesgo de una posible caída del fruto del árbol", según se explica.

En este momento, están elaborando ya aceite de oliva virgen extra, dentro de la denominación, Oro de Cánava, Trujal de Mágina, Melgarejo, Monva y Conde de Argillo, Santísimo Cristo de la Misericordia y Pradolivo. Los aceites "verdes tempranos" obtenidos en estos primeros días son los que concurrirán a los diferentes certámenes de calidad.

La DO Sierra de Mágina estima una reducción esta campaña en su volumen de aceituna del 65% , con respecto a la temporada anterior. Prevé, así, una recolección de 75.000 t, volumen por encima de las 50.000 t de la campaña 2012/2013, que fue muy reducida a nivel nacional.

Noticias sobre Aceites

  • Aceites

Aceites Toledo cesa actividad y entra en concurso

  • Aceites

El agua, la digitalización y el conocimiento, principales retos del sector oleícola

  • Aceites

Informe 2024 de aceite de semillas envasados

  • Aceites

Almazara Encinasola se coloca entre las mayores molturadoras y prepara un proyecto de ampliación

  • Aceites

Informe 2024 del sector de aceite de oliva en España

  • Aceites

Upfield cambia su nombre por Flora Food Group

  • Aceites

Almazaras de la Subbética absorbe una cooperativa y prepara dos integraciones

  • Aceites

Antonio Luque (Dcoop): “La campaña llega con nuestras bodegas vacías y la necesidad de más consumo de aceite”

Ver todas las noticias de Aceites