Gallina Blanca comercializará 'Jumbo' en América

La multinacional española Gallina Blanca Star va a iniciar la venta de 'Jumbo', enseña para su "Avecrem africano", en el continente americano, tras el acuerdo alcanzado con la compañía A&K Global Food, especializada en la venta de productos africanos en Estados Unidos. Ésta posee una clara vocación de crecimiento y una amplia red de contactos de clientes activos, adeemás, de tener un profundo conocimiento de 'Jumbo' ya que en su accionariado cuenta con el partner de Gallina Blanca en el Reino Unido, con quien trabaja desde hace 20 años.

Abel Rodergas, Strategic Marketing Director Africa & Middle East de Gallina Blanca Star explica: "El acuerdo supone un modelo estratégico de distribución y comunicación que engloba, de manera progresiva en los próximos años, todas las categorías de productos de la marca 'Jumbo'. Se ha iniciado la distribución en la Costa Este de Estados Unidos con una plataforma logística en Maryland y se ha implantado otra en Houston. Una vez cubiertas estas zonas daremos el salto al resto de estados que tienen alto potencial de ventas para los negocios de Jumbo".

40 años de 'Jumbo'

Fue en 1973 cuando 'Jumbo' apareció en África. Hoy, tras cuatro décadas en el mercado africano, el "Avecrem africano" está presente en 28 países, destacando su presencia en los mercados subsaharianos y en el Magreb, aportando sabor a millones de hogares africanos. Según Rodergas, "el éxito radica en tres claves: la adaptación de 'Jumbo' a los gustos y cultura culinaria de cada país y a las necesidades nutricionales de los africanos; el modelo de negocio licenciatario basado en estrechar vínculos con partners locales; y al hecho de que Jumbo es una marca fuerte".

Una de las características que convierte a 'Jumbo' en algo más que un simple ingrediente de las recetas africanas, es que incorpora vitamina A, para suplir el déficit que tiene la población africana de ésta. Este proyecto vino impulsado por el departamento de I+D de Gallina Blanca Star en 2005 en colaboración con la ONG HKI (Helen Keller) y obtuvo sus primeros frutos en 2008 cuando se lanzó el primer 'Jumbo' enriquecido con Vitamina A.

En Europa, 'Jumbo' está presente en España, Francia, Reino Unido e Italia, para el consumo entre los africanos que viven en estos países. Aquí, empezó a comercializarse en 1998, convirtiéndose en uno de los productos más demandados de los inmigrantes subsaharianos. La multinacional fabrica en su planta de Ballobar (Aragón) anualmente más de 3.000 M de pastillas de 'Jumbo'.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo García Carrión prepara el relevo

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gellify Iberia y Bebord Foods lanzan 'Food Forward Lab' para acelerar la innovación alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

España se consolida como potencia exportadora agroalimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Mintel anuncia las tendencias de consumo para 2025 en alimentación y bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Carlos Cuerpo, ministro de economía, matiza a Borrell y aboga por "ser omnívoros en un mundo de carnívoros"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual centrará su estrategia en agua, café y distribución para llegar a los 1.000 M€

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas