DIA anuncia la consumación de la operación de compra-venta con Carrefour en Francia

Tras anunciar el pasado noviembre que las autoridades de la competencia francesa habían autorizado la operación de compra venta entre Carrefour y Dia, ésta última compañía ha informado hoy, mediante un comunicado, la "consumación de la operación" con fecha 30 de noviembre de 2014 . De forma paralela, DIA ha anunciado también que, en la fecha mencionada, ha recibido la cantidad de 283,2 M€ por la venta de la totalidad del capital social de DIA Francia a Carrefour, de los 600 M€ en que quedó establecido el precio final. Asimismo, DIA ha recibido un importe adicional de 361,5 M€ con motivo del repago de deuda intragrupo. En último lugar, la compañía ha querido destacar que esta operación "generaría una plusvalía neta, inicialmente estimada, en 265 M€ en la cuenta de resultados consolidada del ejercicio 2014 para el Grupo DIA".

Como se recordará, Carrefour realizó una oferta de compra por la totalidad del negocio de DIA en Francia, en junio, por un importe de unos 600 M€ , que recibió el visto bueno el pasado noviembre, tal y como hemos comentado en líneas anteriores, con una serie de condiciones. Entre ellas, el grupo de distribución tendrá que desprenderse de 56 de las más de 800 tiendas adquiridas. Carrefour destacó que esta compra le permite continuar su expansión multiformato en el mercado galo.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria