La Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV) ha propuesto la creación de cinco nuevas vicepresidencias para coordinar las principales áreas de trabajo de la organización y reportar a la Comisión y al presidente de la FEV, Christian Barré.
El principal objetivo de esta reorganización interna e s reforzar las cinco áreas prioritarias incluidas en el Plan Estratégico de la Federación y, al mismo tiempo, dar mayor relevancia y participación a las bodegas socias. En concreto, las nuevas vicepresidencias incluyen las áreas de Internacionalización; Relaciones con la Cadena Alimentaria; Derecho y Competitividad; Marketing, Comunicación y RSC y Acción Territorial y Asociados.
Para ocupar estos nuevos cargos se ha propuesto a cuatro de los vocales de la Comisión Ejecutiva de la FEV y al propio presidente de la Federación, que asumiría personalmente una de estas áreas. Todos ellos cuentan con una contrastada trayectoria profesional y amplia experiencia en los aspectos sectoriales que se les encomienda coordinar. En concreto, se trata de Christian Barré, presidente y director general de Pernod Ricard Winemakers, que asumirá el área de Internacionalización; Félix Solís, presidente y consejero delegado de Félix Solís Avantis (presidirá la de Relaciones con la Cadena Alimentaria); Ignacio Osborne, consejero delegado del Grupo Osborne (en el área de Derecho y Competitividad); Mauricio González Gordon, presidente del Grupo González Byass (dirigirá la vicepresidencia de Acción Territorial y Asociados); y Emilio Restoy, director general del Grupo Diego Zamora (para la de Marketing, Comunicación y RSC).
Las nuevas vicepresidencias tendrán como misió n coordinar los asuntos relacionados con cada una de sus áreas de trabajo y sus responsables estarán al frente de los respectivos comités de trabajo de la FEV. Además, podrán representar a la Federación en reuniones con la Administración y otras instituciones relevantes por designación del presidente. Por último, informarán periódicamente a la Comisión Ejecutiva de los avances que se produzcan en aquellas áreas de las que son responsables y asesorarán en la toma de decisiones al respecto.