Amazon ofrecerá más de 15.000 referencias de alimentación en su tienda de Navidad

Las próximas Navidades serán las primeras que la tienda de Navidad de Amazon incorporará referencias de alimentación, después de que el grupo norteamericano presentara en España hace pocas semanas el correspondiente departamento especializado . En concreto, los clientes de la compañía tendrán a su disposición más de 15.000 artículos de esta categoría , desde dulces navideños a vinos y licores.

Amazon España ha lanzado hoy su tienda de Navidad 2015, con una sección especial de 5.000 ideas para regalar, si bien la oferta global es de 86 M de productos, desde decoración navideña, artículos del hogar y cocina o moda, hasta libros, videojuegos o electrónica, pasando por películas, instrumentos musicales o material deportivo, además de, por supuesto, más de 1 M de juguetes. De cara a la campaña navideña, Amazon.es predice que el lunes 14 de diciembre de 2015 será el día de más compras online de la historia de España , y que el volumen más alto de pedidos se registrará entre las 22:00 y las 23:00 horas. El año pasado, el día de más ventas ('peak day'), con 182.000 pedidos (126 por minuto), fue el 16 de diciembre; durante ese día, cada 22 minutos salió un camión del centro logístico que la compañía tiene en San Fernando de Henares, y en 24 horas se mandaron pedidos a clientes en 78 países distintos. Respecto al 'Black Friday', la compañía constata que en los últimos años ha ido acrecentando su popularidad entre los consumidores españoles, e incluso se cree que que este puede superar al 'peak day' de diciembre y convertirse así en el día de más ventas de la historia de Amazon.es.

Para afrontar la campaña de Navidades, Amazon ha contratado a 600 personas , que atenderán el crecimiento de la demanda previsto para las próximas semanas. Así, el centro logístico de San Fernando de Henares ampliará temporalmente su plantilla hasta los 1.400 trabajadores. La plataforma, que ocupa una superficie de 30.000 m2 de almacenaje, tiene ya en marcha su nueva -y tercera- ampliación de capacidad, con la incorporación de dos torres nuevas de almacenaje. En total, ya cuenta con 80.000 m3 , un 20% más respecto a la capacidad de 2014.

Además de con la plantilla del almacén, Amazon España también cuenta con 330 profesionales en sus oficinas corporativas (a las que se suman otras 45 posiciones abiertas actualmente) y en el recientemente creado centro de desarrollo de software para Amazon Business, el primero del mundo con sede fuera de Estados Unidos.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Seur lanza el marketplace de alimentación premium 'Singular by Seur'

  • Ecommerce de Alimentación

Marta López (Uber Eats): “Hemos importado la tecnología de Cornershop como especialista en supermercados”

  • Ecommerce de Alimentación

¿Quién compra alimentación en Glovo?

  • Ecommerce de Alimentación

Cencosu-Spar Gran Canaria lanza su propio ecommerce

  • Ecommerce de Alimentación

El ecommerce alimentario aguanta la marea inflacionista

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2024 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Xabier Novo (DAC): “Los supermercados requieren un enfoque robusto en posicionamiento digital”

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación