Cuando está inmersa en el desarrollo de los primeros "volúmenes comerciales" tras las operaciones de transplante de los árboles emprendidas en los últimos años, la manzana 'Envy' acapara el protagonismo de algunas de las acciones promocionales que está acometiendo VOG. El consorcio italiano, que presentará su más reciente novedad en Fruit Logística, los próximos 3 a 5 de febrero en Berlín, está realizando diferentes iniciativas esta temporada, orientadas a proponer esta manzana club a mayoristas y supermercados españoles e italianos.
Así, en el ámbito de la campaña, se han impreso más de 20.000 folletos informativos, repartidos en degustaciones de 'Envy' en envase personalizado. Se trata de jornadas promocionales, en las que han estado involucrados 17 mercados mayoristas de Italia y España , desarrolladas durante la primera mitad de diciembre. Y a partir de finales de enero, apuntandesde el consorcio, se llevará a los mercados la segunda remesa de la cosecha.
VOG y VI.P se adjudicaron en 2012 los derechos de cultivo de las manzanas 'Envy', a raíz del proyecto global puesto en marcha por Enza, distribuidor y propietario de los derechos de la marca, y del que ambos consorcios italianos forman parte integrante. El volumen disponible para la venta pasa por 300 t esta temporada, que llegarán a 5.000 t cuando los campos alcancen pleno rendimiento , tal como apuntan desde VOG. En palabras de Gerhard Dichgans, su director, "Gracias al acuerdo estipulado con Enza, nuestro consorcio está implicado en primera línea en el desarrollo de los mercados italiano y español, y en el abastecimiento de los mercados del norte de Europa a través de partenariados de Enza".