La hortofrutícola almeriense Vegacañada incrementó en la campaña 2014/2015 un 11% la cifra de negocio si se compara con el período anterior, cuando obtuvo unos ingresos netos de 34,91 M€, según datos de registro mercantil. En la Junta General de Accionistas celebrada, la compañía destacó los buenos resultados obtenidos en el último período, lo que ha permitido aprobar un reparto de dividendos de 474.400 €. Asimismo, subrayó que posee un patrimonio neto superior a los 15 M, además de haber terminado de pagar todos sus préstamos a largo y haber adelantado en tres años la liquidación de la deuda contraída.
En el mismo período, Vegacañada emprendió inversiones, entre las que destaca la compra de nueva maquinaria y la ampliación de instalaciones para la confección del producto, así como los desembolsos dirigidos al ahorro energético con la incorporación de tecnología led para la iluminación y de energía solar fotovoltaica.
Integrada en el Grupo Agroponiente , Vegacañada presentaba el pasado mes de octubre, en el seno de Fruit Attraction, la enseña 'Passión de Vega', destinada a determinadas variedades de sabor, como el 'Tomate Rosa' y el 'Tomate Corazón de Buey'.