Grupo Osborne revisa su alianza con la china Fosun

Grupo Osborne ha llegado a un acuerdo con Fosun para proceder a la modificación del acuerdo estratégico de colaboración e inversión que firmaron en junio de 2014 . El objetivo del acuerdo estratégico, por el que Fosun tomó una participación del 20% en Osborne, era doble: por un lado el desarrollo comercial del mercado chino y por otro el acceso a operaciones de crecimiento inorgánico de gran envergadura. Tras valorar la situación del mercado y los elevados precios a los que se están realizando dichas operaciones, ambas compañías han decidido desestimar temporalmente el crecimiento por esta vía y, por tanto, deshacer la inversión de Fosun en el capital de Osborne. Como consecuencia, Osborne procederá a comprar en las próximas semanas las acciones de la compañía que posee el grupo inversor chino.

Más allá de la citada operación accionarial, Osborne y Fosun refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo del mercado chino que tan buenos frutos ha dado en los últimos dos años, así como la colaboración para nuevos proyectos de crecimiento inorgánico que pudieran surgir. Los dos años de presencia de Fosun en el capital de Osborne han permitido la aceleración del negocio en China mediane la constitución de la filial Osborne Shanghai Trading Company y un equipo para atender al mercado localmente , lo que se traducido en un considerable incremento de las ventas en dicho mercado, hasta el punto de que actualmente China es el primer mercado internacional para la marca 'Cinco Jotas'. Otras marcas relevantes en este mercado son el vino de Rioja 'Montecillo', el brandy 'Carlos I' y la ginebra 'Nordés'.

Con esta decisión, sin necesidad de recurrir a recursos financieros externos, Osborne refuerza su estrategia de crecimiento acelerado, impulsando sus marcas propias nacional e internacionalmente, adquiriendo marcas emergentes -como es el caso reciente de la ginebra 'Nordés' -, distribuyendo marcas premium de terceros en España y reforzando las filiales internacionales en China y Brasil -Natique-. El pasado ejercicio Grupo Osborne alcanzó una facturación de 241 M€, de los cuales 60 M€ fueron ventas internacionales.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

La Bodega Castelo de Pedregosa aumenta un 25% sus ventas en 2023 y ultima novedades en la gama de vino en lata

  • Vinos

Ramón Bilbao, Martín Codax y Familia Torres integran un proyecto de I+D que busca vinos "más saludables"

  • Vinos

La DO Valdeorras moderniza su imagen de marca con nueva etiqueta y tirilla de seguridad

  • Vinos

El sector del vino español suma una nueva DOP, la sexta para Aragón

  • Vinos

Vinos Raíces Ibéricas pone el foco en nuevas inversiones y lanzamientos para el próximo ejercicio

  • Vinos

Artículo 2024 sobre el sector de vermut

  • Vinos

Informe 2024 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Vinigalicia prepara lanzamientos e inversiones tras un 2023 marcado por la crisis de materias primas

Ver todas las noticias de Vinos