El vino chino avanza en el mercado europeo con Marqués del Atrio

'Noble Dragón', vino de la bodega china Changyu Pioneer Wine comercializado en España por Marqués del Atrio , ha superado las 100.000 botellas vendidas antes de cumplir un año desde el inicio de su comercialización, en abril de 2016. La cifra confirma las previsiones de demanda del Grupo, que distribuye 'Noble Dragón' (el vino más vendido del mundo, con 450 M de botellas anuales) en cadenas como Carrefour, El Corte Inglés, Consum y DIA.

Los favorables datos de ventas han impulsado el lanzamiento en el mercado español de un riesling blanco, cuyas previsiones de comercialización son aún mejores debido a que, en palabras de Jorge Rivero, Director Comercial de Marqués del Atrio, “el vino blanco marida mejor que el tinto con la comida oriental. Además, la variedad riesling es más reconocida que el cabernet gernisch.”

Este mes se ha introducido 'Noble Dragón' en Reino Unido a través de la cadena Sainsburys. Además de en España y Reino Unido, la marca china se comercializa en Alemania, Dinamarca, Holanda y Suiza, con previsión de que entre en el mercado ruso y en otros países de la Unión Europea en los próximos meses.

Como ya adelantara Alimarket en noviembre de 2016, la cifra de negocio de Marqués del Atrio en este último ejercicio se ha situado en los 40 M€, un 11% más que un año antes, por la comercialización de 23 M de botellas de vino. Junto a la ampliación de la distribución del vino 'Noble Dragón', la bodega riojana está fortaleciendo en 2017 sus principales marcas: 'Faustino Rivero Ulecia' y 'Marqués del Atrio'.

Durante 2016, Marqués del Atrio ha realizado inversiones por importe de 2 M€ para ampliar el parque de barricas con 10.000 nuevas unidades y adquirir una nueva prensa para bodega en Arnedo. En 2017, prevé mejorar la producción con la instalación de nuevos depósitos de gran capacidad en Arnedo y en Mendavia., lo que le permitirá incrementar la capacidad en más de 3 Ml.

Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio forma parte de Changyu Pioneer Wine, principal grupo vinícola de China y cuarto del mundo, con más de 200.000 toneladas de vino producidas al año . Su gama de productos incluye vinos, brandies, licores y champagne. La compañía cotiza desde 1997 en la Bolsa China, con una capitalización bursátil que supera los 5.500 M€. Entre sus accionistas figuran el equipo directivo, inversores privados chinos y también el grupo familiar italiano Illva Saronno.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Informe 2024 del sector del Vino

  • Vinos

‘Glorioso’ de Entrecanales Domecq se apunta al blanco

  • Vinos

Familia Torres colabora en el proyecto de innovación 'SolarWine'

  • Vinos

Bornos se renombra para integrar sus negocios de vinos españoles y licores mexicanos

  • Vinos

Castell d'Or presenta el restyling de 'Cossetània'

  • Vinos

Mario de la Fuente (OIV y PTV): “Los mercados cambian con mayor rapidez que los ciclos biológicos”

  • Vinos

Informe 2024 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

La Bodega Paco & Lola mantiene las ventas y pone en marcha un proyecto de vinos desalcoholizados

Ver todas las noticias de Vinos