Lacasa presenta los nuevos 'Lacasitos White' en una campaña publicitaria ya en emisión, dirigida al público infantil. El spot de animación -protagonizado por una oveja y un tigre- se emite en "todos los canales televisivos infantiles y plataformas online". Así, la campaña persigue posicionar la nueva referencia entre los niños, principal target del chocolate blanco y de 'Lacasitos', dentro de la base de clientes de la marca, "integrada por más de 800.000 consumidores únicos".
Para el lanzamiento "se hicieron múltiples estudios con niños y madres de distintas ciudades de España. Se eligieron niños entre 4 y 12 años y madres de niños de esas edades. Los resultados en ambos grupos fueron aplastantes: para las madres encuestadas 'Lacasitos' es una marca de mucha confianza, a la hora de premiar a sus hijos. Para los niños, los 'Lacasitos' son completamente diferentes de los productos de la competencia y sólo son Lacasitos si pone Lacasitos".
Los 'Lacasitos White' son la tercera versión de 'Lacasitos' y están rellenos de chocolate blanco y cubiertos de una fina capa de azúcar de color crema y marcados uno a uno en color azul con las palabras 'Lacasitos' y 'white'. Se comercializan en el clásico tubo de 20 g, en envase doy pack de 150 gr y en bolsa de 1 kg para el canal impulso.
El producto viene a ampliar el catálogo de la marca, que hace un año incorporó mini 'Lacasitos' de color rojo y azul para repostería. Esa referencia se sumaba entonces a los originales 'Lacasitos', rellenos de chocolate con leche, recubiertos de colores y disponibles también en mega tubo de 1,5 kg (1.500 unidades).
'Lacasitos' es la segunda enseña del mercado nacional de bitesize de chocolate, categoría de mercado en la que Lacasa participa también con 'Conguitos'. En los últimos años, la marca ha añadido acciones de marketing, como la campaña 'Díselo con Lacasitos'. Además, los 'Lacasitos' han sido incorporados por Lacasa a otros productos de la compañía, como tabletas y paraguas, producto éste último relleno de 'Lacasitos', lanzado hace unos meses. Igualmente, la marca ha sido objeto de varias acciones de cobrading, la última, llevada a cabo con Bimbo .