La DO Cariñena ha llevado a cabo una nueva acción promocional con la visita de siete especialistas estadounidenses del sector del vino a tres de sus principales bodegas: Paniza, San Valero y Grandes Vinos . La visita es un paso más en la apuesta de la DO por su expansión en el difícil mercado norteamericano, donde está logrando consolidar la marca, con 3,43 M de botellas vendidas en el último año, un 7,3% más que el año anterior. Los expertos han coincidido en destacar el potencial de “El Vino de las Piedras” en el mercado de EE.UU., dada su buena relación calidad-precio, su contenido novedoso y flexible, y atractivo para el público joven. El objetivo principal es que estos expertos sirvan de embajadores para promover los vinos de la principal denominación de Aragón al otro lado del Atlántico.
Desde 2009, Cariñena y sus principales bodegas están centrando gran parte de sus acciones de promoción en Estados Unidos, con grandes inversiones para introducir “El Vino de las Piedras", el éxitoso lema que hace referencia al terreno pedregoso predominante en la zona. Las campañas en EE.UU. van especialmente orientadas a la difusión de la variedad garnacha, con el lema "The Next Great Grape". Esta campaña, que las tres principales bodegas de la denominación desarrollan en colaboración con la agencia de comunicación estadounidense Gregory White PR, incluye una oficina de medios, promoción comercial, marketing digital, eventos y patrocinios, publicidad y misiones inversas. El programa está dotado con un presupuesto de un 1 M€ al año.
Otras acción llevada a cabo es la inclusión de uno de sus vinos en los vuelos de la compañía Delta Airlines, para sus clientes de Primera Clase. Estos esfuerzos han logrado que las ventas se hayan duplicado en los últimos ochos año y EE.UU. sea ya el tercer importador de vinos de Cariñena (tras Reino Unido y Alemania) y el primero de fuera de la Unión Europea.